Metodologías centradas en el alumno: la llave para innovar con TIC en Educación Superior

  • Juan Silva

Resumen

La inserción de las TIC es cada vez más frecuente y demandada en Educación Superior. Dada la disponibilidad y acceso a la tecnología, en los establecimientos educacionales, el hogar y en forma personal, este escenario presenta el desafío para la educación de innovar insertando TIC, renovando la docencia y acercando la educación formal y el trabajo en el aula, a la educación informal y uso de la información y recursos disponibles en la web. Sin embargo, el solo hecho de incorporarlas no implica innovación, sino que esta se da cuando se le acompaña de metodologías centradas en el alumno. Este artículo reflexiona sobre el uso de las TIC en Educación Superior unido al uso de metodologías centradas en el alumno para alcanzar niveles de innovación con impacto en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Publicado
2017-06-19
Cómo citar
SILVA, Juan. Metodologías centradas en el alumno: la llave para innovar con TIC en Educación Superior. Revista Gestión de la Innovación en Educación Superior, [S.l.], v. 1, n. 1, jun. 2017. ISSN 0719-7624. Disponible en: <http://regies.inacap.cl/index.php/regies/article/view/14>. Fecha de acceso: 28 jul. 2017
Sección
Artículos de la revista (regies)