La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación

  • Ana Vanessa Leguízamo

Resumen

El trabajo que se presenta a continuación forma parte de los resultados de una tesis doctoral desarrollada en el ámbito del estudio de la semántica en entornos virtuales de formación. Se muestra la investigación teórica llevada a cabo en relación a la importancia de la semántica en ambientes de aprendizaje y particularmente su influencia en aquellos que son mediados por tecnología, haciendo énfasis en los aspectos semánticos que deben ser tomados en cuenta al incorporar cualquier elemento en un entorno virtual de formación, a fin de que estos promuevan la negociación de significados en los estudiantes. Finalmente, se presenta la heurística resultante de esta investigación, que se constituye en una guía para los docentes a la hora de crear espacios de aprendizaje mediados por tecnología.

Publicado
2017-06-19
Cómo citar
LEGUÍZAMO, Ana Vanessa. La semántica como mecanismo integrador en entornos virtuales de formación. Revista Gestión de la Innovación en Educación Superior, [S.l.], v. 1, n. 1, jun. 2017. ISSN 0719-7624. Disponible en: <http://regies.inacap.cl/index.php/regies/article/view/13>. Fecha de acceso: 22 sep. 2017
Sección
Artículos de la revista (regies)